POLÍTICA DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES Y EXCLUSIONES
Documento elaborado para Turbo Center S.A.C.
En la presente sección, encontrarás toda la información necesaria que debes conocer sobre nuestra Política de Garantías, Cambios y Devoluciones y Exclusiones (en adelante, la Política), aplicable para tus compras efectuadas a través de nuestro canal de eCommerce y tiendas físicas, así como para la contratación de nuestros servicios especializados de análisis de fallas, diagnóstico y reparación de turbos y control de calidad (a futuro, nuestros servicios especializados).
No se aceptan solicitudes de cambios y/o devoluciones voluntarias de productos en razón a su naturaleza y uso comercial. Únicamente se aceptan solicitudes de cambios y/o devoluciones cuando el producto no cumpla con las especificaciones señaladas en la orden de compra (producto distinto al pedido realizado, características o propiedades que no se adecuan a lo previamente informado, si existiese algún error en la entrega, entre otros); existan defectos de origen en el producto u otros derivados del uso normalmente previsible; el producto no resulte adecuado para el uso previsto; no exista stock; entre otros supuestos.
I. GARANTÍAS
Todos nuestros productos son idóneos y se ofrecen con la calidad, tecnología y periodo de garantía que otorga el fabricante o proveedor de la marca. De igual manera, nuestros servicios se ejecutan bajo altos estándares de diligencia en cada etapa de su prestación, otorgando las garantías necesarias que se describen en el presente acápite.
§ Para el caso de nuestros productos: El cliente o quien este designe para la recepción del producto, se obliga a revisar el/los producto/s que forman parte de su despacho y, en caso de advertir algún defecto de fabricación o detectar daños no imputables a su responsabilidad, contará con un plazo máximo de siete (07) días hábiles, contados desde el día que se retiró la compra (en tiendas físicas) o desde que recibió su pedido (eCommerce) o retiró su pedido desde su agencia elegida en provincias, para lo cual deberá acreditarlo necesariamente con la constancia de entrega que emite su agencia.
Sin perjuicio de lo expuesto, si con motivo del uso normal y previsible del producto, existen defectos de origen u otros escenarios que se describen en el acápite II, te informamos que todos nuestros productos cuentan con un periodo de garantía según se detalla a continuación:
Producto |
Plazo y condición de garantía |
Turbocompresores |
6 meses o dos mil horas, lo que suceda primero, plazo que se computa desde que se entrega la mercadería. |
§ Para el caso de nuestros servicios especializados: ofrecemos las garantías que se muestran a continuación:
Servicio |
Plazo y condición de garantía |
Análisis de fallas y Diagnóstico de turbos |
6 meses o dos mil horas, lo que suceda primero, plazo que se computa desde que se entrega el turbo. |
Reparación de turbos |
II. CONDICIONES GENERALES
II.1. Para el caso de nuestros productos
§ ¿Cuándo puedo solicitar un cambio o devolución? De manera enunciativa y no limitativa, toda solicitud de cambio o devolución, previo a la revisión integral del producto, será admitida cuando: El producto no cumpla con las especificaciones señaladas en la orden de compra (producto distinto al pedido realizado, características o propiedades que no se adecuan a lo previamente informado, si existiese algún error en la entrega, entre otros); existan defectos de origen u otros derivados del uso normalmente previsible; el producto no resulte idóneo para el uso destinado; no exista stock; entre otros supuestos.
§ ¿Puedo cambiar voluntariamente los productos de mi compra que no cumplan ninguno de los supuestos excepcionales antes mencionados? No. En razón a la naturaleza y uso comercial de nuestros productos, no aceptamos cambios voluntarios ni desistimientos de compra.
§ ¿Cuál es el plazo? Toda solicitud de cambio o devolución debe efectuarse como máximo dentro de los siete (07) días hábiles, contados desde el día que se realizó la compra (en tiendas físicas) o desde que recibiste tu pedido (eCommerce).
§ ¿Qué debo tener en consideración?
Si se aprueba el cambio o devolución del producto, se tomará en cuenta el precio al momento de la compra inicial.
Recuerda que, si optas por el cambio del producto por otro que tenga un código o SKU distinto, el precio del nuevo producto que elijas se regirá según el precio de tienda de ese momento. De igual forma, ten en cuenta que, al momento de solicitar el cambio del producto, este puede tener un precio distinto si ya no se encuentra vigente o, de ser el caso, si se agotó el stock promocional.
§ ¿Cómo efectuar un pedido de cambio o devolución en Lima?
1. Deberás enviar un correo electrónico dirigido a nuestra jefatura de ventas (info@gruposcanex.com), adjuntando tu comprobante de pago y un breve resumen explicando las razones de tu pedido. Recuerda que tu pedido será atendido a la brevedad, por lo que recibirás una respuesta en un plazo máximo de tres (03) días hábiles.
2. A través del mismo correo (te recomendamos revisar tus correos no deseados o spam), recibirás una cita para que asistas a nuestra sede ubicada en Avenida San Juan Nro. 635, Distrito de San Luis, Provincia y Departamento de Lima, a la cual deberás asistir con el Documento Nacional de Identidad con el que se registró la compra y el producto sin uso (a excepción de los productos en aplicación de garantía) y en óptimo estado de conservación, con sus empaques y etiquetas originales.
3. En todos los casos, revisaremos el producto y, de resultar favorable nuestra evaluación, emitiremos una nota de crédito, la misma que podrás utilizar para: Una compra futura, medio de pago para la adquisición del mismo u otro producto o la devolución bajo la modalidad de depósito, conforme a lo previsto en los siguientes puntos de la presente política.
§ ¿Cómo efectuar un pedido de cambio o devolución desde provincias?
1. Deberás enviar un correo electrónico dirigido a nuestra jefatura de ventas (info@gruposcanex.com), adjuntando tu comprobante de pago y un breve resumen explicando las razones de tu pedido. Recuerda que tu pedido será atendido a la brevedad, por lo que recibirás una respuesta en un plazo máximo de tres (03) días hábiles.
2. A través del mismo correo (te recomendamos revisar tus correos no deseados o spam), atenderemos tu caso y, en caso amerite una revisión en nuestros talleres, se realizará la coordinación del envío, el mismo que será asumido por el adquirente y recogido por el personal de nuestra empresa o puede ser enviado directamente a nuestro taller ubicado en Avenida San Juan Nro. 635, Distrito de San Luis, Provincia y Departamento de Lima. Es importante tener en cuenta que el producto debe encontrarse sin uso (a excepción de los productos en aplicación de garantía) y en óptimo estado de conservación, con sus empaques y etiquetas originales.
3. En todos los casos, revisaremos el producto y, de resultar favorable nuestra evaluación, emitiremos una nota de crédito, la misma que podrás utilizar para: Una compra futura, medio de pago para la adquisición del mismo u otro producto o la devolución bajo la modalidad de depósito, conforme a lo previsto en los siguientes puntos de la presente política.
§ ¿Si no cuento con el comprobante de pago o ticket en formato impreso o digital? Puedes solicitarlo previamente a tu asesor de ventas, donde serás atendido en el horario de Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. y Sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m., proporcionándonos los datos exactos o los medios correspondientes que permitan identificar tu compra (p.e. producto, SKU, fecha y monto de compra, entre otros). El proceso de búsqueda del comprobante podrá realizarse en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles y será remitido al correo electrónico que nos precises.
§ Importante: Recuerda revisar las exclusiones de garantía previstas en la presente política, toda vez que nuestra empresa se reserva el derecho a negar el cambio o la devolución de un artículo si este no supera la evaluación de nuestro personal.
II.2. Para el caso de nuestros servicios especializados
§ ¿Cuándo puedo solicitar la ejecución de un nuevo servicio o devolución? De manera enunciativa y no limitativa, toda solicitud de cambio o devolución, previo a la revisión integral del producto, será admitida cuando: El Informe Técnico de entrada y el Informe Técnico de armado y balanceo no resulten coincidentes, el servicio no cumpla con las especificaciones señaladas en la orden de servicio (servicio faltante, servicio distinto al servicio solicitado, resultados que no se adecuan a lo previamente informado, entre otros), exista una falla en la evaluación, se advierta una falla no detectada en el armado u otras situaciones derivadas del servicio normalmente previsible; el servicio no resulte idóneo para el uso destinado; entre otros supuestos.
§ ¿Cuál es el plazo? Toda solicitud de debe efectuarse como máximo dentro de los siete (07) días hábiles, contados desde el día siguiente de la entrega de la guía de salida que demuestra la conformidad del servicio, con excepción de los plazos previstos en para la aplicación de garantías de servicio.
§ ¿Qué debo tener en consideración?
Si se aprueba la devolución del importe pagado por el servicio, se tomará en cuenta el precio al momento de la compra inicial.
§ ¿Cómo efectuar un pedido de nuevo servicio o devolución?
1. Deberás enviar un correo electrónico dirigido a nuestra administradora de taller (), adjuntando tu comprobante de pago y un breve resumen explicando las razones de tu pedido. Recuerda que tu pedido será atendido a la brevedad, por lo que recibirás una respuesta en un plazo máximo de tres (03) días hábiles.
2. A través del mismo correo (te recomendamos revisar tus correos no deseados o spam), recibirás una cita para que asistas a nuestra sede ubicada en Avenida San Juan Nro. 635, Distrito de San Luis, Provincia y Departamento de Lima, a la cual deberás asistir con el Documento Nacional de Identidad con el que se registró el servicio. Si el producto reparado proviene desde provincia, atenderemos tu caso y, en caso amerite una revisión en nuestros talleres, se realizará la coordinación del envío, el mismo que será asumido por el adquirente y recogido por el personal de nuestra empresa o puede ser enviado directamente a nuestro taller. Es importante tener en cuenta que el producto debe encontrarse sin uso (a excepción de los productos en aplicación de garantía) y en óptimo estado de conservación, con sus empaques y etiquetas originales.
3. En todos los casos, revisaremos el producto sometido al servicio y, de resultar favorable nuestra evaluación, emitiremos una nota de crédito, la misma que podrás utilizar para: La contratación de un servicio futuro o la devolución bajo la modalidad de depósito, conforme a lo previsto en los siguientes puntos de la presente política.
§ ¿Si no cuento con el comprobante de pago o ticket en formato impreso o digital? Puedes solicitarlo previamente a tu asesor de ventas, donde serás atendido en el horario de Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. y Sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m., proporcionándonos los datos exactos o los medios correspondientes que permitan identificar tu compra (p.e. producto, SKU, fecha y monto de compra, entre otros). El proceso de búsqueda del comprobante podrá realizarse en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles y será remitido al correo electrónico que nos precises.
§ Importante: Recuerda revisar las exclusiones de garantía previstas en la presente política, toda vez que nuestra empresa se reserva el derecho a negar una nueva realización del servicio o la devolución del importe pagado si este no supera la evaluación de nuestro personal.
III. CONDICIONES PARTICULARES
Condiciones particulares |
Para el caso de productos: Nuestra empresa realizará la evaluación del producto sometido al servicio y, siempre que sea aprobado, se procederá con la respectiva nota de crédito.
Para el caso de servicios: La ejecución de un nuevo servicio será coordinada con el área de taller de servicio, quien oportunamente elaborará una detallada hoja de incidencias.
En todos los casos donde el producto reparado provenga de Lima, el recojo para la respectiva evaluación de nuestro personal, siempre que se realice la previa coordinación, es asumido por nuestra empresa.
Sin embargo, todos los casos donde el producto provenga de provincia, el cliente es quien asume el costo del envío del producto a nuestra sede, previa coordinación, para la respectiva evaluación de nuestro personal. |
Nueva ejecución del servicio |
El nuevo servicio, siempre que sea aprobado, se realiza en aplicación de nuestras garantías, sin ningún cobro adicional. |
Evaluación de servicios provenientes de provincias |
Cuando el servicio proviene de provincia, el producto reparado debe ser llevado a nuestra sede ubicada en Avenida San Juan Nro. 635, Distrito de San Luis, Provincia y Departamento de Lima. Para ello, deberás acercarte en el horario de Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. y Sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m., previa coordinación, siguiendo los pasos en las condiciones generales. |
IV. POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES
§ Devoluciones aplicables para productos
Siempre que resulte favorable la evaluación previa de tu pedido, las devoluciones se sujetan a las siguientes condiciones particulares:
1. El valor de la devolución solo considera el monto efectivamente pagado por el producto.
2. Las devoluciones se realizan mediante depósito en un plazo máximo de diez (10) días hábiles. Para ello, deberás indicarnos el nombre de la entidad financiera, el número de cuenta y el código de cuenta interbancario (CCI) del titular de la compra. En todos los casos, la devolución de dinero se realiza únicamente al titular de la compra. Por ningún motivo, se realizará la devolución a un medio de pago distinto al efectuado por el cliente al momento de la compra.
3. La información que proporcione el titular debe ser correcta; caso contrario, los tiempos de procesamiento se prolongarán.
§ Devoluciones aplicables para servicios
1. El valor de la devolución solo considera el monto efectivamente pagado por el servicio.
2. Las devoluciones se realizan mediante depósito en un plazo máximo de diez (10) días hábiles. Para ello, deberás indicarnos el nombre de la entidad financiera, el número de cuenta y el código de cuenta interbancario (CCI) del titular de la compra. En todos los casos, la devolución de dinero se realiza únicamente al titular de la compra. Por ningún motivo, se realizará la devolución a un medio de pago distinto al efectuado por el cliente al momento de la compra.
3. La información que proporcione el titular debe ser correcta; caso contrario, los tiempos de procesamiento se prolongarán.
V. EXCLUSIONES DE GARANTÍA
§ Exclusiones de garantía aplicables para productos
Las garantías de cambios y/o devoluciones, no serán aplicadas, cuando:
1. Exista algún signo de uso indebido, falla humana en la instalación o uso del producto, alguna manipulación y/o modificaciones parciales o totales del producto, incluyendo reparaciones manufacturas o industriales por parte del cliente.
2. Existan daños ocasionados por terceros o daños accidentales que repercutan en la apariencia u operatividad del producto, sean estos de manera parcial o total, tales como rasgaduras, cortes, perforaciones, roturas, entre otros.
3. Existan pérdidas parciales o totales ocasionadas por los agentes o transportistas responsables del recojo, envío y/o despacho de los bienes (En el caso de Lima: Agentes o transportistas enviados por el propio cliente. Para en el caso de Provincias: Agentes o transportistas de cargo seleccionados por el propio cliente). En este punto es importante señalar que, según nuestros Términos y Condiciones, cuando el cliente sea quien elija a un agente o transportista de su preferencia, los riesgos son asumidos en su totalidad por el cliente, toda vez que nuestra empresa no responde por las pérdidas parciales o totales ocasionadas por terceros.
4. Existan daños parciales o totales por los agentes o transportistas responsables del recojo, envío y/o despacho de los bienes (En el caso de Lima: Agentes o transportistas enviados por el propio cliente. Para en el caso de Provincias: Agentes o transportistas de cargo seleccionados por el propio cliente). En este punto es importante señalar que, según nuestros Términos y Condiciones, cuando el cliente sea quien elija al transportista de su preferencia, los riesgos son asumidos en su totalidad por el cliente, toda vez que nuestra empresa no responde por los daños parciales o totales ocasionados por terceros.
5. Existe un uso diferente o negligente contrario a lo advertido o al normalmente previsible para cada producto.
6. Exista un desgaste natural causado por el uso normal del mismo o supera el periodo de garantía ofrecido.
7. Exista uso indebido del producto o cuando no se haya seguido las recomendaciones de uso, cuidado y conservación.
§ Exclusiones de garantía aplicables para servicios
Las garantías de ejecución de un nuevo servicio y devoluciones, no serán aplicadas, cuando:
1. Exista algún signo de uso indebido, falla humana en el uso del producto reparado, alguna manipulación y/o modificaciones parciales o totales del producto reparado, incluyendo reparaciones manufacturadas, industriales o estéticas por parte del cliente.
2. Existan daños ocasionados por terceros.
3. Existan pérdidas parciales o totales ocasionadas por los agentes o transportistas responsables del recojo, envío y/o despacho de los bienes (En el caso de Lima: Agentes o transportistas enviados por el propio cliente. Para en el caso de Provincias: Agentes o transportistas de cargo seleccionados por el propio cliente). En este punto es importante señalar que, según nuestros Términos y Condiciones, cuando el cliente sea quien elija a un agente o transportista de su preferencia, los riesgos son asumidos en su totalidad por el cliente, toda vez que nuestra empresa no responde por las pérdidas parciales o totales ocasionadas por terceros.
4. Existan daños parciales o totales por los agentes o transportistas responsables del recojo, envío y/o despacho de los bienes (En el caso de Lima: Agentes o transportistas enviados por el propio cliente. Para en el caso de Provincias: Agentes o transportistas de cargo seleccionados por el propio cliente). En este punto es importante señalar que, según nuestros Términos y Condiciones, cuando el cliente sea quien elija al transportista de su preferencia, los riesgos son asumidos en su totalidad por el cliente, toda vez que nuestra empresa no responde por los daños parciales o totales ocasionados por terceros.
5. Existe un uso diferente o negligente contrario a lo recomendado por el servicio técnico con posterioridad a la reparación del producto.
6. Exista un desgaste natural causado por el uso normal del producto reparado y este supera el periodo de garantía ofrecido.
7. Exista un uso indebido del servicio o cuando no se haya seguido las recomendaciones de uso, cuidado y conservación.
Te recordamos que nuestra empresa se reserva el derecho a negar el cambio de un artículo o devolución, así como la aplicación de la garantía de un servicio (nueva ejecución del servicio o devolución) si este no supera la evaluación de nuestro personal, conforme a las condiciones antes expuestas.
Importante: Por ningún motivo, la exclusión de garantía será oponible cuando se advierta un defecto originario o derivado del uso, cuidado y conservación diligente y previsible del producto o no supere el periodo ofrecido.